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Todo Sobre el Cubo Horadrico
El Cubo horadrico es un objeto que se consigue en el acto 2 (es la mision segunda). Con este artículo podremos hacer formulas, fundir algunos objetos para terminar algunas misiones del juego y para realizar objetos artesanales. El ocupa en nuestro inventario 2x2 y en su interior tiene un espacio de 4x3. Lo que puede ser muy útil como espacio adicional para guardar objetos.
Un detalle es que los objetos que se encuentren en el cubo pueden ser identificados por Cain.
Hay dos formulas básicas que se pueden hacer con el Cubo Horadrico: Objetos transmutados y Formulas de Transmutar.

Objetos Transmutados

Hay varias tipos de formulas de transmutar Objetos. Una es para conseguir los objetos necesarios para superar las misiones y otra es para los objetos artesanales que se usan en los personajes. Estos ya estan detallados en la seccion de Objetos Artesanales (para más informacion CLICK AQUI!).

Formulas de Transmutación

Metiendo en el cubo los objetos precisos de la formula y transmutando conseguimos otros objetos. No cabe decir que si los objetos superan el tamaño del espacio en el cubo ya no se pueden llevar acabo.

Todas las Formulas de transmutación

NOTA-> Aquí solo aparecen las nuevas formulas usadas en la version 1.10. Es por esto que señalare una de las antiguas que se usaba mucho en la version 1.09. Es la de meter en el cubo 3 fragmentadas y una espada y transmutar. En la nueva version ya no existe. Esto se hacia para conseguir una espada mágica con tres engarces y modificadores aleatorios. Lo buscado en esos modificadores es que tubiera entre 200-300% de daño mejorado. En esta nueva version hay también dos formulas interesantes para conseguir engarces en objetos.

   Formulas del Cubo Horadrico

Formulas de Transmutar

De algunas formulas obtendremos objetos con modificadores aleatorios. Estos modificadores tendrán un nivel. Cada formula en el cubo horadrico tiene su propio nivel máximo de modificador en el objeto. Paso a explicar cada una de las variables de las diferentes formulas:

  • ilvl: Es el modificador máximo que puede llegar a tener el Objeto.
  • clvl: Es el nivel del personaje que uses a la hora de imbuir.
  • int: Esto se usa para decir que se coge la parte entera de la operacion.

Pata de Wirts + Tomo de Portales = Nivel secreto de Vacas
Llave del Terror + Llave del Odio + Llave del Horror = Portal Rojo Aleatorio a (Lilith, Duriel y Izual)
Cuerno de Diablo + Ojo de Baal + Cerebro de Mefisto = Portal Rojo a Tristan para enfrentarse con los clones de Mefisto, Diablo y Baal
3 runas del mismo tipo (solo desde EL a la ORT) = 1 del siguiente Nivel cubo
3 EL 1 ELD
3 ELD 1 TIR
3 TIR 1 NEF
3 NEF 1 ETH
3 ETH 1 ITH
3 ITH 1 TAL
3 TAL 1 RAL
3 RAL 1 ORT
3 ORT 1 THUL
Para la version 1.10
3 THUL + Topacio Fragmentado 1 AMN
3 AMN + Amatista Fragmentada 1 SOL
3 SOL + Zafiro Fragmentado 1 SHAEL
3 SHAEL + Rubí Fragmentado 1 DOL

Para la version 1.10
(NO VALIDAS EN REINOS DE BATTLENET NO LADDER)
3 DOL + Esmeralda Fragmentada 1 HEL
3 HEL + Diamenate Fragmentado 1 IO
3 IO + Topacio Estropeado 1 LUM
3 LUM + Amatista Estropeada 1 KO
3 KO + Zafiro Estropeado 1 FAL
3 FAL + Rubí Estropeado 1 LEM
3 LEM + Esmeralda Estropeada 1 PUL
2 PUL + Diamante Estropeado 1 UM
2 UM + Topacio 1 MAL
2 MAL + Amatista 1 IST
2 IST + Zafiro 1 GUL
2 GUL + Rubí 1 VEX
2 VEX + Esmeralda 1 OHM
2 OHM + Diamante 1 LO
2 LO + Topacio Sin Defectos 1 SUR
2 SUR + Amatista Sin Defectos 1 BER
2 BER + Zafiro Sin Defectos 1 JAH
2 JAH + Rubí Sin Defectos 1 CHAM
2 CHAM + Esmeralda Sin Defectos 1 ZOD

3 Craneos Perfectos + 1 Objeto Raro + Piedra de Jordan = Añade un engarce al Objeto Raro. Los Objetos raros solo pueden tener un engarce. Eso en objetos que puedan tener engarces: Armas, Escudos, Armaduras o Yelmos.
1 Craneo Perfecto + 1 Objeto Raro + Piedra de Jordan = el mismo Objeto Raro de Alta Calidad. La formula que sigue es: ilvl = int(0.66 * clvl) + int(0.66 * ilvl).
6 Craneos Perfectos + 1 Objeto Raro = el mismo Objeto Raro de algún tipo. Con esta saldrá el mismo objeto raro con modificadores aleatorios. De nivel de los modificadores ilvl 40. Solo para objetos que ocupen 3x2 en el cubo. La Formula es: ilvl = int(0.4 * clvl) + int(0.4 * ilvl).

3 Anillos Mágicos = 1 Amuleto magico aleatorio La formula es: ilvl = int(0.75 * clvl).
3 Amuletos Mágicos = 1 Anillo magico aleatorio La Formula es: ilvl = int(.75 * clvl).

3 Pociones de Vida + 3 Pociones de Maná + 1 Gema Fragmentada = 1 Pocion de Rejuvenecimiento. Las pociones pueden ser de cualquier tipo.
3 Pociones de Vida + 3 Pociones de Maná + 1 Gema = 1 Pocion de Rejuvenecimiento Completa. Las pociones pueden ser de cualquier tipo. La gema tiene que ser cualquier esmeralda, rubi, diamante... No valen fragmentadas, estropeadas, sin defectos o perfectas
3 Pocion de Rejuvenecimiento = 1 Pocion de Rejuvenecimiento Completa
1 Pocion de Gas + Pocion de Vida = 1 Pocion Antídoto
Vale cualquier pocion de vida.

3 Gemas del mismo tipo y clase = 1 Gema del mismo tipo y un Grado Superior
Usa esta formula para obtener gemas de mejor calidad.
3 Gemas Perfectas + 1 Objeto Mágico = Otro Objeto Mágico Con modificadores Aleatorios
Esto se usa para obtener hechizos buenos de malos. Para conseguir Objetos Crueles como: Arcos, Garras... Recuerda que es para cualquier Objeto Mágico. Se pueden Obtener Objetos con modificadores de nivel 100. No afecta el nivel del personaje.

6 Gemas Perfectas + 1 Amuleto = 1 Amuleto Prisma
Obtendras un amuleto de resistencias a todo (+16-20 a las Resistencias) y tienes posibilidades de obtener otro modificador. El ilvl será de 50.
1 Anillo + 1 Esmeralda Perfecta + 1 Pocion Antídoto = 1 Anillo Jade
Anillo con resistencia al Veneno de (21-30)% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador. El ilvl será de 30.
1 Anillo + 1 Rubi Perfecta + 1 Pocion Explosion = 1 Anillo Garnet
Anillo con resistencia al Fuego de (21-30)% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador. El ilvl será de 30.
1 Anillo + 1 Topacio Perfecta + 1 Pocion Rejuvenecimiento = 1 Anillo Coral
Anillo con resistencia al Relámpago de (21-30)% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador. El ilvl será de 30.
1 Anillo + 1 Zafiro Perfecta + 1 Pocion Desconjelamiento = 1 Anillo Cobalto
Anillo con resistencia al Frio de (21-30)% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador. El ilvl será de 30.
3 Gemas + 1 Arma Engarzable = Arma Mágica Engarzable
Las Gemas son sin modificadores (fragmentadas, estropeadas, sin defectos, perfectas). El Arma obtenida es del mismo tipo. Es una manera de conseguir de un objeto engarzable, un objeto mágico engarzable. Los modificadores son aleatorios con nivel ilvl=30 y los engarces serán 1 a 2.
3 Gemas Fragmentadas + 1 Arma Mágica = Arma Mágica Engarzable
Es una forma de obtener un arma con 1 o 2 engarces y modificadores de ilvl=25.
3 Gemas Sin Defectos + 1 Arma Mágica = Arma Mágica Engarzable
Se obtiene la mismo tipo de arma. Los Modificadores son aleatorios ilvl=30 y los engarces serán 1 o 2.

1 TAL + 1 THUL + 1 Topacio Perfecto + Armadura Normal = Armadura Engarzable*
1 RAL + 1 AMN + 1 Amatista Perfecta + Arma Normal = Arma Engarzable*
1 RAL + 1 THUL + 1 Zafiro Perfecto + Yelmo Normal = Yelmo Engarzable*
1 TAL + 1 AMN + 1 Rubí Perfecto + Escudo Normal = Escudo Engarzable*
*Obtendremos el mismo objeto de algún tipo engarzable. El maximo número de engarces que puede tener cualquier objeto es de 6. ¿Como afecta en estos objetos esto? De la siguiente manera. Tenemos que saber los huecos base que tiene el objeto en cuestion.
Si fuera un yelmo que de maximo pudiera tener 3 engarces: 1/6 para 1 engarce, 1/6 para tener 2 engarces y 4/6 de tener 3.
Si fuera un escudo de 4 engarces: 1/6 para 1 engarce, 1/6 para 2, 1/6 para 3 y 3/6 para 4.
1 ELD + 1 Gema Fragmentada + 1 Arma de Baja Calidad = Esa Arma de calidad Normal de algún tipo
1 EL + 1 Gema Fragmentada + 1 Equipo de Baja Calidad = Esa Armadura de Calidad Normal de algún Tipo
El Equipo se refiere a: Yelmo, Armadura, Escudo, cinturon, botas y guantes.
1 RAL + 1 SOL + Esmeralda Perfecta + Arma Única Normal = La misma Arma Única Excepcional*
1 TAL + 1 SHAEL + 1 Dimante Perfecto + 1 Equipo Único Normal = El mismo equipo Único Excepcional*
1 LUM + 1 PUL + Esmeralda Perfecta + Arma Única Excepcional = La misma Arma Única de Élite*
1 KO + 1 LEM + 1 Dimante Perfecto + 1 Equipo Único Excepcional = El mismo equipo Único de Élite*
(Solo Ladder)
1 ORT + 1 AMN + 1 Zafiro Perfecto + 1 Arma rara Normal = El mismo arma Excepcional*
1 RAL + 1 THUL + 1 Amatista Perfecta + 1 Equipo Raro Normal = El mismo equipo Excepcional*
1 FAL + 1 UM + 1 Zafiro Perfecto + 1 Arma rara Excepcional = El mismo arma de Élite*
1 KO + 1 PUL + 1 Amatista Perfecta + 1 Equipo Raro Excepcional = El mismo equipo de Élite*
>*Esto sirve para subir un grado la calidad de los (normal, excepcional y élite). Los modificadores únicos son los mismos. Solo cambiaran los que a nivel del personaje se refiera. El Equipo se refiere a: Yelmo, Armadura, Escudo, cinturon, botas y guantes.
1 ORT + 1 Arma = Repara el arma
Esto sirve para reparar completamente un arma y recargarla. No reparará los Objetos Etéreos
1 RAL + 1 Equipo = Repara el equipo
Esto sirve para reparar completamente el equipo y recargar los hechizos (no he provado esto aun). El Equipo se refiere a: Yelmo, Armadura, Escudo, cinturon, botas y guantes. Los Etereos no se pueden reparar.
1 HEL + Pergamido de Portal + Objeto Engarzable = Limpia los engarces
Usa esto para eliminar el contenido de cualquier objeto engarzable si quieres engarzarlo con otras cosas.

4 Pociones de Vida + Ruby + Espada Mágica = Misma espada que roba vida por impacto
Las pociones y el rubi pueden ser de cualquier tipo. Robará de 4-5% de vida. El nivel de los modificadores será de 30. Tendrás posibilidades de que tenga otro modificador.
2 Saetas = 1 Flechas
La cantidad es aleatoria.
2 Flechas = 1 Saetas
La cantidad es aleatoria.
1 Lanza + 1 Flechas = 1 Jabalinas
1 Hacha + 1 Daga = Hacha Arrojadiza
Vale cualquier tipo de hacha y daga. La cantidad de hachas arrojadizas es aleatorio.
Escudo Pequeño + 1 Porra con Puntas + 2 Craneos = Escudo con Puntas
La porra de puntas y los craneos pueden ser de cualquier calidad. Solo valen los escudos pequeños. Obtendremos un escudo con puntas que siempre tendra el modificador 'El atacante recibe el daño de (4-6)' y tiene posibilidades de tener otro modificador de ilvl=30.
1 Diamante + 1 Baston + 1 Puñal Malayo + 1 Cinturon = Arma de Guerra Salvaje
Los objetos pueden ser de cualquier tipo o Calidad. Siempre tendrá el modificador Salvaje (66-80% de daño mejorado) y posibilidades de obtener otro modificador de ilvl=50.

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