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Calculadoras de Diablo 2 LoD

Esta es una colección de calculadoras que nos serviran para realizar cálculos sobre algunos de los factores que hay en el juego.


Bonificación de Telequinesis

Es una calculadora para saber realmente cuanto nos ahorramos por usar esta habilidad para bonificar el escudo de energía. Recuerda que por punto de daño consumido va a maná dos puntos. Con Telequinesis reducimos ese consumo de maná.
No hace falta decir que los decimales se desprecian al calcular el daño que va a maná. He colocado la posibilidad de ver cuanto consumiría de maná en un hipotético daño absorvido. No es necesario completar ese dato. Lo he hecho ya que como dije antes los decimales se desprecian en el resultado final no en el calculo interno.

Nivel Base de Telequinesis:  
Daño a absorver:
Consumo de maná por punto de daño:  
Daño Absorvido:  

Daño de los esqueletos magos

Con esta calculadora sabremos el daño que hacen los misiles de los esqueletos magos. Es destacar que si hacemos un nigromante con esqueletos magos lo más importante para hacer que hagan más daño es darle puntos a Dominio de esqueletos. Si queremos más cantidad de Esqueletos Magos darle puntos a Esqueletos Magos... aunque esta última es peor ya que sube un nivel el daño de los esqueletos magos por cada dos puntos gastados en la habilidad.

Dominio de Esqueletos: Esqueletos Magos:
E. Mago de Frio E. Mago de Veneno
Daño de Frio: Daño de Veneno:
Duración de Frio*: / / Duración de Veneno:
E. Mago de Fuego E. Mago de Rayo
Daño de Fuego: Daño de Rayo**:
*La duración es en segundos. Recuerda que la duración de frio se reduce en pesadilla e infierno.
**Las tablas de donde saque los valores para hacer los calculos tenían un error de 1 punto de daño máximo de rayo. Yo lo he corregido en la calculadora aunque es insignificante...


Calculadora de Posibilidades de Acertar

Calculadora necesaria para conocer hasta que punto es interesantes tener más nivel o cuanta más puntuación de ataque necesitamos para acertar a determinados personajes con cierto nivel y cierta defensa. Está más bien dirigido a duelos ya que para matar monstruos o PvM ya podemos conocer el acierto de nuestros ataques poniendo el cursor del ratón encima de la puntuación de ataque en la ventana de atributos (pulsando la tecla 'a').
Siempre tendremos un acierto de 5% y un máximo de 95% en ataques físicos. Considerar que hay habilidades que no tienen estas penalizaciones y siempre aciertan al golpear. Eso lo veréis facilmente porque esas habilidades no tienen puntuación de ataque al mirar la ventana de atributos (pulsando la tecla 'a').
La calculadora es muy simple, solo tenes que introducir cuatro valores. Pulsa en calcular y ya sale una tabla de valores con los niveles del defensor reducidos en cinco.

Nivel Atacante Puntuación Atacante Nivel Defensor Puntuación Defensa  


Calculadora de Heridas Abiertas

Posibilidad de provocar que un monstruo empiece a sangrar de manera incontrolada. Si un monstruo o un jugador está bajo este efecto, irá perdiendo vida con el tiempo. Se suma todos los bonos de este modificador que tengamos en el equipo.
Tiene una duración de 200 frames, o lo que es lo mismo, 8 segundos.
Solo sirve el nivel para saber cuanto va a desangrase el objeto al que se ve afectado por este modificador.

Nivel::
Contra Daño X Segundo Daño Total
Jugadores
(Ataque Mele)
Jugadores
(Ataque Distancia)
Monstruos
Monstruos
(Campeones o Únicos)


Calculadora de los parametros del Bloqueo

Esta calculadora sirve para calcular los parametros que inciden en el bloqueo: Bloqueo del escudo, Destreza del personaje, Nivel del Personaje y Bloqueo deseado.
El funcionamiento es muy simple. Seleccionar los que quieres calcular poniendo el punto en el circulo deseado. Introducimos los tres valores restantes y a calcular.
La calculadora a sido modificada para poder conocer cuanto más bloqueo es necesario que 75% en el escudo. Ya que en la versión 1.10 por las habilidades y modificadores puede obtenerse un bloqueo superior al 75%. No confundir esto con el bloqueo deseado que tenemos en el resultado final.

XX% Posibilidad de Bloqueo Mayor..: Resultado**
Escudo Sagrado (Bloqueo Satisfactorio +%)..:
Bloqueo del escudo..:
Destreza..:
Nivel del Personaje..:  
Bloqueo Deseado..:  


NOTA:

**El Resultado será lo que tengamos seleccionado con el punto en el circulo.
XX% Posibilidad de Bloqueo Mayor: Es la suma de este modificador que tienen algunos escudos u objetos (Angel guardían, Artesanales...)
Escudo Sagrado (Bloqueo Satisfactorio +%): Es el modificador que nos da esta habilidad al bloqueo que solo poseen los Paladines.
Bloqueo del escudo: Este valor viene dado por el propio escudo.
 Información de losreyes en el foro: Bien, me propongo a desvelar una cosa que en mi opinión no sabe nadie exceptuando unos pocos.
Voy a hablar sobre el bloqueo, el bloqueo no se consigue solo con un buen escudo, se consigue también con una buena destreza. Si he dicho bien, destreza. En mi opinión un personaje al nivel 99 para bloquear 75 siendo hechicera y gente que sus escudos dan menos bloqueo que a un bárbaro o a un paladín ha de tener 220 de destreza, pero como nadie llega a ese nivel se habrá de ir mirando nivel a nivel. [...] Un amigo me lo dijo más fácil: baja 1% el bloqueo por nivel que subes y aumenta 1 por cada 2 puntos de destreza. Además mantix me dijo que en movimiento se bloquea 1/3 de lo que bloqueamos quietos.


Calculadora de Regeneración de Maná

Con esta claculadora podremos ver la regeneración de maná que tenemos por segundo. Algo muy necesario en personajes de hechizos como la hechicera, el nigromante, paladín de martillos...
Para calcular esto tendremos que conocer nuestro maná (bola azul que aparece a la derecha) y la regeneración de maná que nos aporta el equipo y si somos hechiceras la habilidad de calor.

Maná maximo..: Resultado*
Regeneración por Equipo..:
Regeneración por Calor**..:


*Resultado es el valor que regenera nuestro personaje por segundo.
**Calor es una habilidad de la hechicera que le sirve para regenerar maná.
Revisar que al realizar el calculo que cuanto más maná tengamos más regenera. Esta claculadora es muy sencilla.


Calculadora de Encontrar Objetos

Podemos comprobar como el modificador 'Mas Posibilidades de Conseguir un Objeto Mágico' actúa sobre lo que tiran los monstruos al morir.
Introduciremos la cantidad de chance en el cuadrado primero y si queremos compararlo con otra cantidad la introduciremos en el cuadrado segundo. Pulsamos en calcular y nos aparecera el calculo de las posibilidades de que sea un objeto u otro.

CHANCE*:
Obj. Únicos: Nunca pasará de 250
Obj. Set: Nunca pasará de 500
Obj. Raros: Nunca pasará de 600
Obj. Mágicos:  


NOTA

*CHANCE: Se refiere a las posibilidades de encontrar un objeto mágico. También llamado MF (Magic Find).
En la versión 1.10 ya el chance no funciona de la misma manera. Ahora como máximo contará 250 para únicos, 500 para sets y 600 para raros. Estos valores son como afecta el chance total que tenemos a la hora de calcular las probabilidades de obtener un objeto único, de sets o raro.
No hacer caso a la gente que nos dice que hay que tener cierta cantidad de chance para que salgan objetos buenos o cierto objeto. Eso es totalmente falso. Mi recomendación es que tengas sobre los 250 de chance. Aunque nunca olvides que cuanto más mejor.
Comprobar este valor para que tengan una idea de porque les digo que es mejor rondar los 250 de chance. Introducir el valor 250 en la primera celda y el de 500 en la segunda. Como pueden ver la subida es mínima al lado del chance. Si haces lo mismo con los valores 500 y 1000 aun se verá mejor. No olvides que tener más chance implica tener un equipo peor a la hora de matar bichos.

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